Bibliografía, Los Marimón, J.Eduardo Gesumaría "Sprinter" <Maquinas>
 
 
Menú Principal, Un tributo al chueco...
 
 
 Los Marimón, J.Eduardo Gesumaría "Sprinter"
 
 
 
 

El apellido Marimón significó durante muchos años, sinónimo de automovilismo. Domingo Marimón y su hijo Onofre marcaron toda una época en este arriesgado deporte del volante y cada uno en lo suyo, lograron destacarse ampliamente.
Domingo Marimón pasó a la historia por haber ganado la agotadora Buenos Aires--Caracas de 1948, dramática carrera definida en la última etapa cuando los hermanos Gálvez  experimentaron tropiezos mecánicos y, en el caso de Oscar, desclasificado por haber llegado remolcado  la meta. 

Su hijo "Pinocho" siguió sus huellas comenzando en los circuitos polvorientos de la mecánica nacional y el Turismo Carretera para saltar a la exigente Fórmula 1 Internacional de los años 1953 y 1954. 

Fue designado capitán de la escudería Maserati, pero lamentablemente, a los 30 años de edad  y tras haber ganado el Gran Premio de Roma, se accidentó fatalmente en el circuito de Nurburgrin el 31 de Julio de 1954, en Alemania, muy lejos de su Cosquín, donde habían trascurridos sus mejores años junto a tantos amigos. 

Este libro "LOS MARIMON", constituye, además, un reconocimiento a estos dos deportistas  argentinos que serán siempre recordados por lo que fueron en vida como ejemplo de conducta, pasión y amistad, virtudes que marcaron su paso por este mundo.

 
 
 
(c) 1999-2010 UTaC Team. Ultima actualización de ésta hoja: 26/03/2010
Comentarios, colaboraciones, etc.:vicylole@jmfangio.org