Gran Premio de Cuba 1958, Crónicas de un secuestro (Por Jorge Ferreccio, UTaC Team.) <>

 
Menú Principal, Un tributo al chueco...

 
 Historias...

Gran Premio de Cuba 1958
Crónicas de un secuestro.
Por Jorge Ferreccio

A principios de 1958 Fangio tenía ya algunas dudas sobre su continuación en las competencias, según se desprende de una conversación que mantuvo con su manager Marcello Giambertone y es evidente que el secuestro en Cuba, debe haber reforzado la determinación del retiro, que como es sabido se produjo finalmente seis meses después. 
Como este hecho es tan importante en la vida del Chueco, hemos recopilado tres de las muchas notas que se escribieron en el orden mundial que reflejan otros tantos puntos de vista y aunque el eje central de las tres es el mismo, hay pequeñas diferencias, que no las enfrentan sino por el contrario se complementan, como para redondear aun más la forma como ocurrieron los hechos.

Tenemos una versión francesa de un reportaje hecho por la revista Rètrovisseur a los secuestradores, con una visión directa de los hechos, vistos por los propios actores.
Una segunda, que podemos calificar como italiana, correspondiente a una nota de Giambertone, que comienza un día antes del rapto y fue testigo parcial del secuestro.
Y finalmente la versión de un periodista cubano, que indudablemente estaba muy cercano al  Movimiento 26 de Julio, quien con un perfecto conocimiento de la ciudad de La Habana, brinda pormenores de ubicaciones y participantes colaterales del suceso.
 
 
¡Raptamos a Fangio!
Por Andy Wildman
Revista Rétrovisseu
  
 
El secuestro en Cuba
Fangio en charla con
Marcello Giambertone
  
 
El secuestro de Fangio
Por Félix Luis Vieyra
Revista MD
  
 
La Carrera en Si
Por Jorge Ferreccio
UTaC Team
  
 
 

 

 
(c) 1999-2010 UTaC Team. Ultima actualización de ésta hoja: 26/03/2010
Comentarios, colaboraciones, etc.:vicylole@jmfangio.org